Apadrinamiento lector
Durante el curso
14/15 vamos a trabajar nuevamente en el proyecto “Apadrinamiento lector” que tan buena acogida tuvo, entre nuestro
alumnado, en el curso anterior.
Teniendo en cuenta
la importancia de la lectura en todos los niveles, y la falta de motivación que
presentan algunos alumnos ante la misma, realizaremos esta actividad de fomento
de la lectura con el fin principal de desarrollar el gusto por la lectura entre
nuestro alumnado.
Mediante el “Apadrinamiento
lector”, se reúnen dos grupos de alumnos
de edades diferentes, los alumnos mayores se convierten en padrinos y madrinas de lectura de los alumnos pequeños,
comprometiéndose a leerles cuentos una vez a la semana.
Para comenzar la
actividad los grupos que participen en esta actividad (Secundaria, Educación
Infantil y Primaria) verán a lo largo de la primera semana los siguientes
videos:
Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lesmore.
El increíble niño come libros.
Posteriormente, los
alumnos firmarán un contrato de apadrinamiento en el que se comprometen:
Padrinos: a leer cuentos a sus ahijados todas las semanas y a hacerlo
con cariño, respeto y responsabilidad.
Apadrinados: a escuchar atentamente y con mucha
ilusión los libros que compartan con sus padrinos.
Los emparejamientos realizados (padrino- apadrinado) se mantendrán durante
todo el curso.
Los alumnos de Quinto de Educación Primaria han apadrinado a los niños de Segundo de Educación Infantil. Ambos cursos están muy motivados e ilusionados con el proyecto.
Material de Lectura:
Los libros que utilizamos en el apadrinamiento tiene diferente procedencia:
- Biblioteca escolar.
- Biblioteca de aula de Segundo de Educación Infantil.
- Libros que traen los alumnos de Quinto, que les gustaban especialemente cuando eran pequeños, y que quieren compartir con sus ahijados. Estos libros se los vuelven a llevar cuando terminan la lectura.