AGENDA DE SEXTO CGR

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

JOAN MANUEL SERRAT."ESOS LOCOS BAJITOS"

domingo, 25 de enero de 2015

APADRINAMIENTO LECTOR CURSO 14/15



Apadrinamiento lector

Durante el curso 14/15 vamos a trabajar nuevamente en el proyecto “Apadrinamiento lector” que tan buena acogida tuvo, entre nuestro alumnado, en el curso anterior.
Teniendo en cuenta la importancia de la lectura en todos los niveles, y la falta de motivación que presentan algunos alumnos ante la misma, realizaremos esta actividad de fomento de la lectura con el fin principal de desarrollar el gusto por la lectura entre nuestro alumnado.
Mediante el “Apadrinamiento lector”,  se reúnen dos grupos de alumnos de edades diferentes, los alumnos mayores se convierten en padrinos y madrinas  de lectura de los alumnos pequeños, comprometiéndose a leerles cuentos una vez a la semana.
Para comenzar la actividad los grupos que participen en esta actividad (Secundaria, Educación Infantil y Primaria) verán a lo largo de la primera semana los siguientes videos:

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lesmore.


El increíble niño come libros.


Posteriormente, los alumnos firmarán un contrato de apadrinamiento en el que se comprometen:
Padrinos: a leer  cuentos  a sus ahijados todas las semanas y a hacerlo con cariño, respeto y responsabilidad.  
Apadrinados: a escuchar atentamente y con mucha ilusión los libros que compartan con sus padrinos.
Los emparejamientos realizados (padrino- apadrinado) se mantendrán durante todo el curso.

 Los alumnos de Quinto de Educación Primaria han apadrinado a los niños de Segundo de Educación Infantil.  Ambos cursos están muy motivados e ilusionados con el proyecto.

Material de Lectura:

Los libros que utilizamos en el apadrinamiento tiene diferente procedencia:

  • Biblioteca escolar.
  • Biblioteca de aula de Segundo de Educación Infantil.
  • Libros que traen los alumnos de Quinto, que les gustaban especialemente cuando eran pequeños, y que quieren compartir con sus ahijados. Estos libros se los vuelven a llevar cuando terminan la lectura.